Reunión en el puerto de Motril. Puerto de Motril

El puerto de Motril impulsará 22 acciones comerciales en 2025

El plan incluye ferias internacionales de logística, mercancías y turismo, además de actividades en mercados estratégicos como Marruecos y foros clave del sector de cruceros

MJ Arrebola

Granada

Viernes, 20 de diciembre 2024, 12:41

El consejo de administración y la asamblea de Motrilport-Granada han aprobado un plan de actividades para 2025, centrado en fortalecer su presencia en eventos clave de logística, mercancías y turismo. El presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes, ha anunciado que se llevarán a cabo un total de 22 acciones promocionales, de las cuales diez estarán vinculadas al sector logístico y de mercancías, y doce al turístico. «Nuestro objetivo es incrementar los tráficos, fidelizar a los clientes y generar nuevas oportunidades», ha destacado García Fuentes.

Publicidad

Entre las principales actividades planificadas destacan la asistencia a ferias internacionales como la Fruit Attraction en Madrid, la Breakbulk en Róterdam, la Transport Logistic en Múnich y la SIL Barcelona, eventos clave para el sector logístico. Además, se realizarán acciones comerciales específicas tanto en el hinterland como en mercados internacionales, con especial énfasis en Marruecos, a través de iniciativas como Logismed y Logiterr.

Foco en el turismo y los cruceros

En el ámbito turístico, el Puerto de Motril reforzará su presencia en los principales foros y ferias del sector, incluyendo la Seatrade Cruise Global de Miami y la Seatrade Europe en Hamburgo. Además, continuará trabajando con organizaciones como MedCruise, CLIA y Suncruise Andalucía, que en 2025 será anfitriona del Congreso Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros (CITCA), organizado junto con la Autoridad Portuaria de Motril y los Ayuntamientos de Motril y Granada.

El presidente del puerto ha destacado los resultados obtenidos este año, con 19 acciones comerciales desarrolladas y 17 actividades específicas en diversos formatos, como ferias, congresos, webinarios y visitas promocionales (Fam Trips). «2024 ha sido un año intenso que ha sentado las bases para afrontar un 2025 lleno de retos y oportunidades», concluyó García Fuentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad