JAVIIER MARTÍN

Reabren el acceso a la A-7 desde Castell de Ferro tras el corrimiento de tierra

Los municipios afectados por el deslizamiento buscan una solución con las administraciones para que los agricultores puedan acceder hasta sus fincas y temen que se produzcan más derrumbes

p. garcía-trevijano

Lújar

Lunes, 13 de abril 2020

Un corrimiento de tierra en un cerro y una grieta de grandes dimensiones en varios caminos asfaltados que atraviesan el paraje conocido como el Espinar entre los términos municipales de Lujar y Gualchos Castell de Ferro dejaba este viernes a los agricultores de la zona desolados por los daños provocados a los invernaderos y dificultaba el tráfico en la autovía del Mediterráneo A-7. El Ayuntamiento de Castell de Ferro ha informado a IDEAL que se ha restablecido esta tarde el acceso a la carretera desde el municipio.

Publicidad

Aunque el deslizamiento no ha impedido la circulación de vehículos, al colocar el servicio de conservación de carreteras conos dividendo los carriles en dirección a Motril y advirtiendo del peligro, el derrumbe sí cortó el acceso de salida de Castell de Ferro a la autovía en dirección Motril. El camino ya está restablecido, aunque los vecinos temen que se puedan producir más derrumbes. Los ayuntamientos afectados por el corrimiento de tierra buscan una solución con las administraciones para que los agricultores puedan acceder hasta sus fincas con seguridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad