Lotería en Granada
Revolución en Carchuna: «Todo el mundo quiere saber a quién le ha tocado la Bonoloto»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Lotería en Granada
Revolución en Carchuna: «Todo el mundo quiere saber a quién le ha tocado la Bonoloto»Carchuna ha amanecido este lunes revolucionada. Sus poco más de 2.000 habitantes no dan crédito. Y es que se busca al afortunado al que le han tocado casi 1,8 millones de euros en el sorteo de la Bonoloto.
Es posible que el bienaventurado ... que ahora tiene las arcas llenas sea carchunero, pero es difícil saberlo en un punto de la Costa Tropical en el que en verano de multiplica la población. «Ayer fue uno de los días de las vacaciones más fuertes con respecto a las ventas. Por aquí pasó muchísima gente, así que no sabemos a quién le hemos vendido este premio», relata a Ideal Manuel Rivas que, junto a su mujer Pilar Frías, regenta este estanco. Un matrimonio originario de la zona que se muestra más que orgulloso de haber repartido este premio milloranio.
El caso es que el Estanco Frías está justo al lado de la carretera Nacional 340. Una vía que atraviesa toda la zona del Mediterráneo y por la que pasan a diario miles de vehículos, sobre todo en estos meses de verano en los que priman las vacaciones. «No sabemos si el afortunado vive en Carchuna, en Motril, en Jaén o en Madrid. Es imposible saberlo. Por aquí para mucha gente de paso», relata Rivas.
La curiosidad está matando en la mañana de hoy a muchos carchuneros ¿Habrá un vecino que ha amanecido millonario?¿Desaparecerá alguno de los habitantes con la lluvia de millones bajo el brazo? Todo es un misterio. «La gente lleva toda la mañana llamando al estanco. Todo el mundo quiere saber a quién le ha tocado la Bonoloto, pero de verdad que no lo sabemos, por aquí pasaron muchas personas el lunes».
Un deseo
El Estanco Frías de la localidad costera de Carchuna no es el primer premio que reparte. Este despacho receptor con el número 36.855 de Loterías y Apuestas del Estado ha dado varios cientos de miles de euros. En el pasado ya repartió el primer, segundo y tercer premio de la Lotería Nacional. Pero, la alegría no ha sido nunca tan grande como la de este lunes. El culpable es el acertante de primera categoría de la Bonoloto, que consiguió seis aciertos. «Hemos dado varios premios. De hecho, en una semana llegamos a dar dos premios seguidos importantes. Pero, ninguno como este. Este premio es el más grande que hemos tenido el placer de dar y ha sido una gran alegría».
Tras la euforia, Manuel Rivas ha confesado a este periódico cuál sería su deseo sobre el reparto de estos casi 1,8 millones de euros. Un montante que va ha solucionar la vida al que le haya tocado. «Ojalá esta lluvia de millones se quede en Carchuna o en la zona de la Costa Tropical. Mi deseo es que el premio se lo hayamos vendido a algún vecino cercano». Porque la alegría sería doble si este gran montante de dinero se queda en la tierra en la que se ha vendido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.