Ideal
Sábado, 16 de noviembre 2024, 11:15
La Guardia Civil, en el marco de la operación Toza24, ha puesto a disposición judicial como investigados a un varón de cincuenta y seis años de edad y a una joven de dieciocho por los presuntos delitos de hurto, acceso ilegal a sistemas informáticos y estafa.
Publicidad
Los investigados aprovecharon un descuido y le sustrajeron el teléfono móvil a la denunciante, accedieron a él, entraron en la aplicación bancaria que tenía instalada en el aparato y realizaron siete transferencias de dinero a través de Bizum por un valor de 2.000 euros, el importe total máximo que se puede enviar en un día.
Después de que la víctima denunciara el hurto del teléfono y la estafa sufrida en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña, los agentes del Equipo de Investigación de este puesto siguieron la pista del dinero estafado y comprobaron que había acabado en las cuentas bancarias de las dos personas ahora investigadas.
La Guardia Civil recomienda tener una contraseña segura en el teléfono y en las aplicaciones más sensibles instaladas, como las bancarias, para evitar, como ha ocurrido en este caso, que, si se pierde el teléfono o en caso de robo, los cacos no puedan acceder a estas aplicaciones ni a información comprometedora de la víctima.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.