Sin sorpresas ni sobresaltos, algo inusual en una corporación como la sexitana, Juan José Ruiz Joya se hacía con el bastón de mando de la ciudad y lo agarraba con fuerzas de las manos de Juan Carlos Benavides, líder de Convergencia Andaluza y exalcalde de ... Almuñécar-La Herradura quien, hasta ahora, había sido imbatible en las urnas.
Publicidad
El herradureño volverá a dirigir la tercera ciudad de la provincia con una histórica –y sobre todo cómoda– mayoría absoluta con doce concejales, cuyos votos han bastado para proclamarle alcalde. La estrategia de integrar a los dos partidos que han sido sus socios de gobierno en este último mandato, Más Almuñécar y Ciudadanos, en una única lista encabezada por Ruiz Joya no le ha podido salir mejor al Partido Popular, que ha doblado sus concejales: de seis en 2019 a doce.
Como vecino de esta tierra, no puedo aspirar a una mayor distinción ni a un mayor reto que liderar esta nueva etapa que hoy comienza en el Ayuntamiento. «Estamos aquí para darle a Almuñécar un proyecto de futuro y prosperidad, y en ese apasionante objetivo que nos une, centraré toda mi dedicación. Y por último, mi gratitud, inmensa e infinita, a todos los vecinos de Almuñécar y La Herradura que en las urnas decidieron darnos el gobierno con esta amplia mayoría absoluta. Era nuestro deber atender ese mandato mayoritario que claramente reclamó un gobierno municipal basado en el bienestar de nuestro municipio», señalaba Ruiz Joya en su discurso de investidura.
«Tengo la ambición de crear un modelo de alcaldía que supere las restricciones partidistas y enfoque la acción de gobierno en la resolución de los problemas reales de nuestros vecinos. Tenemos la obligación de aparcar el cortoplacismo. Hay que levantar la vista y mirar más lejos. El contexto autonómico y nacional es de una creciente competición entre ciudades y sería imperdonable que, por falta de autoexigencia o visiones acomplejadas, dejásemos que Almuñécar se quede atrás. En estos próximos cuatro años es preciso asentar los pilares de un modelo de desarrollo ambicioso», apuntaba. «Vecinos y vecinas: este bastón de mando es vuestro. Seré un alcalde cercano, me encontraréis en la calle y allá donde me llaméis y me necesitéis, sentenciaba Ruiz Joya.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.