Todos los caminos llevan a Salobreña. El municipio abre sus entradas 48 días después de que se confinara para evitar bajadas masivas a segundas residencias. Atrás queda poco a poco la estampa de calles completamente vacías y las entradas valladas. Los vecinos recuperan las aceras, mientras que algunos comercios volverán a abrir sus puertas este lunes. A primera hora de la mañana desaparecerá el cercado que había limitado los puntos de accesos a Salobreña. Con las primeras medidas para restringir el movimiento, la Guardia Civil llamó a la alcaldesa, María Eugenia Rufino, para aconsejarle el cierre de los accesos al pueblo a finales de marzo, cuando Granada estaba en el pico de ingresos y contagios por la epidemia. Sólo quedaba uno abierto, sometido a controles por la benemérita y la Policía Local, junto al apeadero de autobuses (desde la N-340).
Publicidad
El temor de los primeros días de estado de alarma, en el que se llegaron a detectar cerca de 5.000 foráneos que habían acudido a sus segundas residencias tras el estallido de la crisis, se disipa. «Con la fase 1 se permite la movilidad de los granadinos dentro de la provincia. Salobreña no es ningún municipio limítrofe, el viernes nos reunimos con las autoridades y mañana se levantará el cordón. Ya no tenía sentido mantenerlo», explica Rufino.
La fisonomía del municipio hace que se pueda llegar por muchos puntos y para los agentes era complicado controlarlos, razón por la que el Ayuntamiento hizo muchos llamamientos para frenar las intenciones de los infractores. En Semana Santa, los controles lograron sancionar y parar a varios conductores que trataban de llegar al municipio. Este fin de semana los agentes han detectado visitantes de otras zonas. Spesar de que la vigilancia se ha mantenido, las sanciones se han relajado.
«Estamos completamente abiertos para recibir a visitantes de la provincia, pero pedimos cautela y respeto a las restricciones. No hay que bajar la guardia. Esperamos que nuestros vecinos y comercios se recuperen . Serán muchos los que seguirán mañana cerrados y nuestra prioridad es buscar ahora soluciones y medidas para tratar de aliviar las cargas que tengan, además de prepararnos para abrir las playas», concluye.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.