Edición

Borrar
Imágenes de los Minions vestidos de policías locales repartidos por Salobreña P. G. T.
Salobreña se llena de Policías Minions en protesta por la falta de agentes

Salobreña se llena de Policías Minions en protesta por la falta de agentes

El sindicato SIPLG reclama al Ayuntamiento más efectivos para garantizar la seguridad de los vecinos

Viernes, 19 de agosto 2022, 11:24

La Policía de Salobreña protesta por la falta de agentes y coloca en el pueblo Minions «que trabajen las 24 horas al día sin pagarles». En el acceso principal de la Villa, en el paseo marítimo o junto al peñón, los Minions controlan el municipio como demanda a que se incremente el número de plazas y se mejoren las condiciones laborales de la plantilla. Son 4 para representar las plazas que prometió convocar el consistorio hace un año.

El sindicato SIPLG Salobreña lleva todo el verano denunciando la falta de seguridad. Los agentes están desesperados. Solo hay 15 policías de patrulla, ahora 10 por las bajas, y otros 7 en segunda actividad. El sindicato asegura que para poder cumplir la ratio deberían contar al menos con 30 efectivos. En el año 2008 fue la última vez que sacaron nuevas plazas.

Durante algunos fines de semana, las patrullas de Policía Local son unipersonales o no hay ningún agente y los avisos se desvían a la Guardia Civil.

El déficit de agentes se agravó tras la pandemia, que les llevó a hacer muchas horas extra que incluso hoy todavía no han percibido. SIPLG Salobreña señala que algunos policía acumulan retrasos de hasta dos años y esperan el ingreso de 10.000 euros hasta el punto de que han decidido que no se prestará ningún servicio extraordinario.

Manifiestan que se producen bajas por ansiedad y estrés. La sobrecarga de trabajo les pasa factura. El sindicato exige al consistorio que implemente la plantilla con diez agentes y mantendrán una reunión el próximo lunes. Critican que recientemente se haya sacado una nueva plaza de subinspector cuando llevan años reclamando más efectivos en las calles.

El 1 de septiembre tendrá lugar la salida de la vuelta ciclista a España y teme que sucedan incidentes en el evento por falta de agentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Salobreña se llena de Policías Minions en protesta por la falta de agentes