La Policía no puede estar exclusivamente para el control de las playas. Así lo ha asegurado esta mañana la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, que afirma que tendría que haber un equipo específico para este cometido. Por eso, hoy mismo va a remitir por escrito la petición de que guardias civiles y Ejército puedan reforzar esta vigilancia.
Publicidad
«Voy proponer que una vez que avancen las fases y se permita la movilidad dentro de la provincia y los controles no van a tener sentido, el despliegue que ha habido de Guardia Civil e incluso del Ejército lo vuelquen en las playas», ha asegurado Rufino.
La alcaldesa hace referenci atambién a la necesidad de que la administración andaluza dé más fondos a los consistorios para la presencia que será necesaria para el control de aforos. Ha apuntado que también será necesario mucho más personal de limpieza.
Rufino ha dicho que el comportamiento cívico va a ser clave, pero ha afirmado que es muy difícil que eso funcione siempre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.