En Salobreña el reparto de libros y material se está haciendo en los propios centros educativos. El concejal de Educación, Ignacio Trujillo, ha explicado que, tras pedir todos los permisos necesarios y siempre cumpliendo con las normas de seguridad establecidas por la crisis sanitaria, en las zonas de acceso a los centros Mayor Zaragoza y Segalvina se ha colocado un mostrador para hacer el reparto de material a los padres que, previamente, han sido citados por horas por el centro para que puedan acudir.
Publicidad
Aunque en algunos municipios el reparto lo realizará Protección Civil domicilio por domicilio, desde la Delegación de Educación apuntan que ellos no se encargan de decidir cuál será el método de entrega, sino que es Protección Civil, Policía Local y ayuntamientos los que una vez que cuentan con la lista, los que buscan la mejor forma de reparto en función de cada situación.
Los responsables de los centros escolares han preparado un paquete individualizado para cada alumno y han realizado un cuadrante de entrega. Se espera que esta semana, incluido el sábado en el caso del Mayor Zaragoza, todo los niños y jóvenes tengan ya en casa todo lo necesario para continuar con el curso escolar desde el confinamiento.
Con la entrega del material escolar en su totalidad, se llegará a 800 unidades familiares de todo el municipio. Asimismo, cabe destacar que la Policía Local y la Guardia Civil han estado presentes en las cercanías de los centros escolareas para controlar que todo se hiciera de manera ordenada.
En el caso de los institutos, el edil de Educación ha explicado que la semana pasada se repartieron casi una veintena de ordenadores del IES Nazarí a alumnos con menos recursos, un reparto que se pudo hacer con personal municipal en un par de días.
Publicidad
Por su parte, el concejal responsable de Lobres, Nelson Ligero, ha explicado que en el anejo salobreñero también se va a repartir el material escolar. El conserje y el jefe estudios del CEIP Cervantes han preparado los paquetes de cada alumno y han contacto con los padres para que, mañana jueves, los puedan recoger, citados a distintas horas para cumplir con la normativa, en la Casa de la Cultura de Lobres. Se estima que se repartirán un total de 60 paquetes de libros y material.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.