Edición

Borrar
Agentes de Policía y Guardia Civil, en una de las caravanas que realizaban hasa ayer en Salobreña. JAVIER MARTÍN
Salobreña sacará coches municipales con megafonía como alternativa a la prohibición de las caravanas de policías

Salobreña sacará coches municipales con megafonía como alternativa a la prohibición de las caravanas de policías

Motril, por el momento, no realizará ningún otro acto para evitar sanciones de la Subdelegación del Gobierno

Domingo, 12 de abril 2020, 14:08

Salobreña ha encontrado una alternativa tras la prohibición del Gobierno central a las caravanas de coches de policía local o las felicitaciones a vecinos por pare de los agentes. La alcaldesa María Eugenia Rufino explica que usarán vehículos municipales y funcionarios y voluntarios saldrán a la calle cada tarde con megafonía para animar a los salobreñeros.

Rufino asegura que van a cumplir con la orden de prohibición remitida ayer desde la Subdelegación del Gobierno de Granada, pero considera que para los ciudadanos era bueno contar con el aliento que les suponía el ánimo que recibían por parte de los policías. Además, deja claro que fue una iniciativa que surgió de forma espontáneay que en ningún caso se obliga a ningún agene a participar si no quiere.

Además, la primera edil señala que si alguien pide que se acerquen a felicitar por un cumpleaños, también lo harán, como lo habían hecho hasta ahora los agentes, y recuerda que en general se hacía con personas mayores que viven solas o niños a los que este detalle servía para sobrellevar mejor el complicado confinamiento.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que deajaba ayer claro que la prohibición partía de la Subdelegación y no del Ayuntamiento, ha dicho hoy que por ahora no harán nada alternativo, porque no quieren arriesgarse a ser sancionados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Salobreña sacará coches municipales con megafonía como alternativa a la prohibición de las caravanas de policías