IDEAL
Viernes, 11 de febrero 2022, 14:06
Capitanía Marítima, que depende del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, y Salvamento Marítimo actúan en la playa de Carchuna para extraer el combustible del yate varado con la intención de prevenir riesgos medioambientales. Un equipo especializado de buzos de Salvamento, llegados desde Cartagena, ... obtienen una batimetría. Este mapa que muestra el relieve del fondo marino les servirá para conocer las condiciones del medio antes de remolcar el buque.
Publicidad
El buque de salvamento SAR Mastelero tratará previsiblemente este fin de semana de remolcar el Neeveen, el yate de los astilleros Sk yacht, que quedó varado este miércoles en la playa de Carchuna. Fuentes de Capitanía Marítima explican que el propietario, que rechazó a hacerse cargo de él, ha perdido todos los derechos sobre el yate y que la intención es sacar a subasta o desguazar la embarcación una vez que llegue a la dársena granadina, dependiendo del estado en el que se encuentre.
El yate, valorado en 450.000 euros aproximadamente, tiene 22 metros de eslora, pesa 67 toneladas y está formado por tres cubiertas. El desguace de una embarcación de este tipo se valora en más de 10.000 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.