pilar garcía-trevijano
Motril
Lunes, 27 de abril 2020, 14:36
El primer fin de semana en el que los niños pudieron salir a la calle con limitaciones se ha saldado con un total de 38 sanciones en la Costa. El grueso de las multas ha recaído sobre particulares y negocios que se han saltado ... las restricciones del decreto de estado de alarma. Los municipios mantienen que el estreno de los menores en las calles ha sido ejemplar en la mayoría de los casos. Sin embargo, la picaresca se ha apoderado de algunos adultos que han aprovechado el primer permiso gubernamental como excusa para saltarse las consignas oficiales. En Motril, la Policía Local sancionó ayer a un hombre por salir a correr con su sobrina menor de edad. Los agentes siguieron a este vecino tras detectar que estaba realizando deporte por las calles de la localidad y, tras darle la señal de alto, alegó que salió a correr detrás de la niña porque «se escapaba».
Publicidad
En la jornada de ayer, la Policía Local de Motril interpuso 30 sanciones a particulares y a un negocio por incumplir con el estado de alarma. A pesar del pequeño incidente, la concejala de Seguridad Ciudadana, Mara Escámez, destaca que «el bautizo» de los niños fue ejemplar. «La Policía Local controló durante todo el día a los pequeños y, a pesar de recibir llamadas de algunos vecinos que aseguraban haber visto grupos numerosos, no se ha registrado nada más que una incidencia. Las familias que salieron a la calle fueron responsables y guardaron las distancias de seguridad», mantiene la concejala. El municipio se prepara para el puente de mayo y el regreso de los 'runners'. La edil asegura que, al igual que en Semana Santa o los fines de Semana, se intensificarán los controles en los accesos a la zona de cortijos o la playa, que permanece cerrada.
Circuitos deportivos
En Almuñécar y Salobreña los agentes apercibieron en total a tres familias porque los dos progenitores acompañaron a los menores a la calle. Los agentes locales de Salobreña han interpuesto 4 sanciones en la jornada de ayer a vecinos (adultos) por incumplir el estado de alarma, al igual que la Policía Local de Almuñécar. El municipio sexitano registró la semana pasada un total de 30 sanciones y de cara al puente del Día Internacional de los Trabajadores reforzará los controles en los accesos al municipio. El Ayuntamiento sexitano abordará esta semana cómo se afrontará las nuevas medidas de desconfinamiento parcial. De momento, mantienen que los parques y las instalaciones para hacer deporte de las playas permanecerán cerradas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Salobreña estudia adaptar espacios «para que los vecinos puedan utilizarlos con total seguridad para hacer deporte». «Queremos establecer circuitos en los que los vecinos de Salobreña puedan ejercitarse con total seguridad. Caminar, correr o montar en bicicleta con itinerarios en los que sea posible guardar las distancias de seguridad en el Vial Verde o el TH1«, ha adelantado María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña. Rufino mantiene que se podrá pasear por la senda marítima, pero recuerda que no se podrá acceder a la playa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.