Luz verde a la senda litora. El proyecto de la senda litoral, que abarcará 82 kilómetros a lo largo de la costa granadina, «está listo ... para dar su primer gran paso». Según ha informado Nicolás Navarro, vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Granada, la licitación de la primera fase comenzará en noviembre de este año. Esta etapa inicial cubrirá el tramo que se extiende desde la playa de Cantarriján hasta playa Cabria en Almuñécar.
Publicidad
«Estamos muy emocionados por el inicio de este proyecto, que será un motor de desarrollo económico y turístico para la costa de Granada», comentó Navarro.
Entre los elementos más destacados del proyecto se incluyen cuatro puentes miradores que se situarán en lugares clave como Playa Granada y el Cabo de Sacratif. Estas estructuras serán esenciales para asegurar la accesibilidad y disfrute del entorno natural, además de ofrecer vistas espectaculares de la costa. La obra será financiada en su totalidad por la Diputación de Granada, mientras que los ayuntamientos locales asumirán el mantenimiento posterior de las instalaciones, garantizando así la sostenibilidad a largo plazo del proyecto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.