La semana pasada la Junta de Andalucía dio luz verde a otorgar una ayuda al proyecto de la senda litoral de Motril. Se convertía en el sexto de la Costa Tropical que lograba las subvenciones de la administración andaluza, lo que significa que la mitad ... del dinero repartido en la comunidad se viene esta vez para Granada. Motril recibirá alrededor de 250.000 euros. La actuación que se financiará en el municipio motrileño forma parte de un proyecto más ambicioso que pretende unir todas las playas de la localidad a través de un sendero de madera. El teniente alcalde de Turismo, Jose Lemos, tiene claro que el futuro de la ciudad pasa por poner en valor su potencial turístico.
Publicidad
La planificación de esta actuación. Durante décadas nuestro litoral no se ha puesto en valor.
Según se indica en el proyecto presentado a la Junta, el objetivo de la actuación es mejorar de accesibilidad general prestando especial atención a la accesibilidad para personas con diversidad funcional, dotar de un servicio de seguridad a las playas dotando al servicio de seguridad a las playas, trabajar en una gestión medioambiental más eficaz, reduciendo el consumo de agua y la gestión de residuos y concienciar a los usuarios de las playas del consumo responsable de recursos para conservar el medio ambiente y reducir impactos ambientales en el territorio.
Parte de la actuación se que se financiaría con esta ayuda se enmarca dentro del Proyecto de Reordenación de la Playa de Motril con la que se pretende crear un frente marítimo continuo y atractivo, mediante la estabilización natural del perfil de las playas y la continuidad espacial y estructural de todo el paseo que permitirá la mejora de la accesibilidad, el acercamiento de las actividades que en ella se generan y una renaturalización ambiental de los espacios, para hacer de este un espacio atractivo y sostenible.
El proyecto se articula en dos tramos, uno en Playa Poniente, con la incorporación de un gran Parque Litoral y otro en Playa Granada con la creación de una senda en continuación de ese parque.
La parte de la senda que se ejecutará con cargo a la ayuda de la Junta es similar a la que se va a ejecutar y que actualmente se encuentra en licitación para hacer accesible el frente de Villa Astrida, con calidad suficiente para un mantenimiento sostenible y con los suficientes elementos de protección y pasarelas de acercamiento al mar. Las dos propuestas permitirán la conexión de la senda del frente Villa Astrida y el sendero peatonal existente en la zona oriental de Playa Granada, y desde el final de este hasta la salida que junto al Hotel Playa Granada Club Resort. Junto a este sendero habrá plazas de aparcamiento adaptadas y se conexionará el mismo con las zonas urbanizadas de acceso a la playa.
El proyecto tiene como objetivo la recuperación de una gran superficie de playa actualmente infrautilizada por sus problemas de accesibilidad y dar una continuidad peatonal a todo el frente marítimo de Playa Granada.
Publicidad
En total serán más de 330 metros de senda. La que estará frente al club Los Moriscos tendrá una longitud de 226 metros, mientras que la que se ubicará frente al hotel resort Playa Granada será de 110 metros. En ambos casos con una anchura de tres metros y utilizando materiales sostenibles.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.