El foco más crítico del incendio se encuentra en el término municipal de Vélez de Benaudalla, justo en la sierra que linda con Los Guájares. «Las llamas eran espectaculares y soplaban hacia Izbor y Vélez. Nuestro temor era que el fuego pudiera bajar por la ladera y alcanzar una zona con más de cincuenta invernaderos, pero sobre las doce de la noche se calmó el viento frenando su ritmo de expansión hasta que se paró», señala el alcalde de Vélez de Benaudalla, Francisco Gutiérrez.
Publicidad
Noticias Relacionadas
JAVIER MARTÍN
José R. Villalba
También había temor por unas conducciones de gas ubicadas más arriba de esos invernaderos en la cresta de la ladera que corona esta zona de Vélez de Benaudalla. «Contactamos con Enagás (proveedor) y nos dijeron que las tuberías iban enterradas a un metro y treinta centímetros, lo cual no suponía problema, pero es que el fuego ni siquiera llegó a la zona», apunta José Manuel Ruiz, jefe del servicio de Protección Civil en Granada.
La Guardia Civil también desalojó cinco cortijos durante la pasada noche en el término de Pinos del Valle, donde sacaron a nueve personas, pero solo como medida preventiva Ya hay quince personas evacuadas en todos los desalojos efectuados desde el jueves.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.