Diseño del proyecto de la Torre Norte del hospital de Motril. IDEAL

La torre norte, un espacio de máximo nivel que abrirá paso a nuevas técnicas

Las obras, que arrancarán en 2025, supondrán una reorganización de todos los espacios y circuitos asistenciales del hospital Santa Ana de Motril

Miércoles, 25 de diciembre 2024, 23:36

La futura torre norte del hospital Santa Ana de Motril contará en 2025 con 4,3 millones de euros de inversión de la Junta de Andalucía, según recogen los presupuestos para infraestructuras sanitarias de la provincia de Granada que recientemente ha presentado la consejera de ... Salud, Rocío Hernández. En total, la inversión pública en este nuevo edificio alcanza los diez millones de euros.

Publicidad

Si los tiempos avanzan según lo previsto, las obras de la torre norte «deben empezar a ejecutarse en 2025». Al menos así lo ha indicado a IDEAL el Área de Gestión Sanitaria Sur. El edificio en cuestión se construirá sobre una superficie de 1.800 metros cuadrados y supondrá una reorganización de todos los espacios y circuitos asistenciales. De esta manera, el centro hospitalario crecerá, pero «se reorganizará al personal para adaptarlo a las nuevas dimensiones».

Esta ampliación a través de la Torre Norte beneficiará directamente a las áreas de radiodiagnóstico; administración; documentación clínica, y formación y docencia, entre otras. Además, se habilitará un nuevo vestíbulo y se creará un acceso más operativo a hospitalización. También se trasladarán determinadas unidades y consultas externas y habitaciones ganarán espacio.

Nueva estructura

La estructura funcional del Santa Ana se adecuará con la puesta en marcha de la Torre Norte a la cartera de servicios y a las características de la organización, pero, sobre todo, a las necesidades de sus pacientes. Cabe destacar que, a día de hoy, el hospital motrileño presta asistencia a una población que roza los 160.000 habitantes –la de la Costa de Granada y la de la Alpujarra–.

Publicidad

Con ese objetivo, desde el AGS Sur, recalcan que tanto usuarios como profesionales «ganarán unas instalaciones más accesibles, amplias y confortables, lo que facilitará el desarrollo del máximo nivel de prestaciones, la redimensión de las grandes áreas asistenciales y la incorporación de nuevas técnicas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad