La asociación de vecinos Antonio de Padua de Los Tablones ha decidido no organizar esta Navidad su tradicional Belén viviente en la pedanía motrileña. El presidente de la asociación, José Manuel Maldonado, ha explicado que esperan volver el año que viene. «Estamos seguros de que ... el próximo año volveremos con más fuerza todavía», indicó.
Publicidad
A pesar de esta decisión, la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, subrayó que el Ayuntamiento ha mantenido intacta la subvención anual que se destina al Belén viviente, reafirmando su compromiso con la iniciativa. «Siempre colaboramos con ellos y lo seguiremos haciendo», añadió.
El Belén viviente de Los Tablones, conocido por su espectacular recreación y por involucrar a un centenar de vecinos, ocupa cada año más de 800 metros lineales en esta pintoresca zona de montaña. La comunidad trabaja durante semanas para acondicionar el espacio, lo que convierte al evento en un símbolo de unidad y esfuerzo colectivo.
El evento religioso se ha convertido en un referente cultural y navideño para Motril y sus alrededores, atrayendo a visitantes de toda la provincia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.