![Tres jóvenes se saltan el confinamiento en Motril para capturar jilgueros](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202004/12/media/cortadas/policiamotrilcontrol-kg3G-U100884562725W1D-1248x770@Ideal.jpg)
![Tres jóvenes se saltan el confinamiento en Motril para capturar jilgueros](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202004/12/media/cortadas/policiamotrilcontrol-kg3G-U100884562725W1D-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Policía Local sorprendió el viernes a tres jóvenes, vecinos de Motril, realizando la captura ilegal de nidos de jilgueros. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos de la tarde en Playa Granada. Los agentes encontraron a los denunciados cuando caminaban por una finca vestidos con trajes blancos y mascarillas. Al percatarse de la presencia policial emprendieron la huída.
Tras inspeccionar la zona, los policías comprobaron que en las inmediaciones se encontraba un vehículo sospechoso domiciliado en el barrio de la playa motrileña, que después fue retirado a toda velocidad, según indicaron algunos ciudadanos que lo habían visto.
La patrulla se dirigió entonces al domicilio del titular del coche y en el interior de su casa vieron varios trajes blancos y mascarillas así como dos nidos de jilguero con seis polluelos. Se trata de una especie que no se puede cazar porque está protegida.
La Policía entregó los polluelos al grupo medioambiental del Ayuntamiento de Motril y denunció a los cazadores furtivos, que pdrían enfrentarse a una multa de más de 3.000 euros por la infracción medioambiental cometida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.