La unidad canina de la Policía Local de Almuñécar ha logrado el decomiso de hasta 35 sustancias de estupefacientes en las sesenta intervenciones llevadas a cabo desde que comenzó el estado de alarma. Negro y Otto, los dos perros que conforman la unidad, han realizado junto con dos agentes varias actuaciones, especialmente en zonas de ocio y el centro urbano sexitano.
Publicidad
«Los decomisos, el último habido hace dos días, son remitidos, a través, de la Guardia Civil, a un laboratorio de Málaga que determina qué tipo de droga, y el resultado se adjunta a las denuncias administrativas que se tramitan ante Juzgado», según la Policía Local.
Esta unidad se creó en agosto de 2013. Lo hizo con Negro, que fue rescatado herido en la autovía, con apenas dos años de vida, por un guardia civil, del grupo canino de este cuerpo; posteriormente fue entrenado por un especialista y se puso al servicio de la Policía Local de Almuñécar. Comenzó la actividad con el control de menudeo en las zonas próximas a centros educativos y zona de ocio. Cuatro años más tarde se incorporó Otto, un pastor belga . Ambos son especialistas de decomiso de estupefacientes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.