Los positivos por coronavirus continúan aumentando en la residencia de mayores de San Luis. Ya son 32 de los 43 residentes del centro asistencial motrileño los que han dado positivo por Covid-19 desde que se detectó el brote este lunes. A estos hay que ... sumar casi una decena de trabajadores.
Publicidad
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asegurado hoy que ya se ha contratado a ocho auxiliares de urgencia porque la situación en el centro, con gran parte de los trabajadores aislados, es muy complicada. Ha explicado que se están moviendo partidas presupuestarias y que no descartan que sea necesario contratar a más personas, porque la previsión es que haya más positivos entre la plantilla.
La mayoría de los positivos, eso sí, son asintomáticos. Y hasta el momento solo una persona ha tenido que ser ingresada en el Hospital Santa Ana de Motril.
La primera edil ha apuntado, asimismo, que se ha solicitado a la Delegación de Salud de la Junta un médico para esta residencia, ante la complicada situación que se está viviendo.
García Chamorro pide tranquilidad a los familiares de los usuarios, aunque afirma que entiende su preocupación, y ha puesto en valor el esfuerzo que están realizando los trabajadores de estas instalaciones.
En la primera ola del coronavirus, las residencias de mayores motrileñas no detectaron casos de contagios. Pero el Ayuntamiento, que es el gesto de la resdiencia San Luis de titularidad municipal, era consciente de que esta situación podía darse en cualquier momento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.