![En el barrio hay variios puntos en los que las farolas están estropeadas.](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202001/30/media/cortadas/callesinluz-kHbG-U9013863628132qH-624x385@Ideal.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver fotos
A finales de noviembre las farolas dejaron de alumbrar la calle Tirso de Molina, en la zona conocida como los pisillos, en Motril. Bueno en Tirso de Molina o en Pedro Calderón de la Barca, porque los residentes en esta vía tienen un nombre ... oficial y otro en la placa que está colocada en la pared. Pero ese es otro problema. El que les preocupa ahora y que están intentando solucionar es el de la iluminación. El sol se pone en Motril pasadas las seis y media de la tarde. A partir de ese momento, los que llegan a sus casas en esta calle, se apañan con el móvil o con la luz de fondo que llega desde alguna vía cercana. Están cansados de la situación y no entienden que la solución tarde tanto en llegar. En la zona, además, hay más farolas estropeadas. Y la penumbra es la protagonista.
Desde el Ayuntamiento de Motril reconocen que existe el problema y emplazan a los afectados a la próxima semana para reparar la avería en el alumbrado público. Estos días, señalan, andan reparando los desperfectos que ha causado el paso de la borrasca Gloria por la ciudad y no dan a basto. En cuanto esto esté solventado, el siguiente paso será ir a la Tirso de Molina y volver a encender las farolas.
A pesar de las promesas del consistorio, los vecinos no terminan de fiarse. «Hemos llamado decenas de veces. Hemos presentado escritos. Y la respuesta siempre es la misma, que en unos días vendrán. Pero nunca llegan», lamenta una de las afectadas.
Los residentes en la zona indica que entendieron que en diciembre, con la organización de las actividades navideñas, resultara complicado para el Ayuntamiento arreglar la luz de la calle. Pero su comprensión se ha agotado. «Casi estamos en febrero y nada. Nosotros pagamos nuestros impuestos igual que el resto de motrileños y tenemos derecho a tener los mismos servicios».
Una de las mujeres que viven en la vía tiene movilidad reducida. Para ella esta falta de luz es aún más desesperante. Pero para el resto la situación también cansa. La noche es más oscura en esta calle que en el resto de la ciudad. No es la primera vez que una farola se funde en el barrio, pero en otras ocasiones han estado reparadas en dos o tres semanas, siempre según la versión de los afectados, que no entienden esta tardanza.
Desde el consistorio motrileño, en cualquier caso, reiteran que el arreglo se hará en los próximos días y que si no se ha hecho antes es porque no ha habido medios para llevarlo a cabo. Los vecinos afectados esperan que realmente comiencen febrero sin tener que llegar a tientas a sus casas cuando cae la noche.
Problemas de vivir en una calle con dos nombres distintos
Los vecinos de Tirso de Molina no saben muy bien qué dirección poner en el remite cuando envían una carta. La verdad, no vamos a engañarnos, cartas se mandan ya pocas. Pero todavía se reciben unas cuantas, la mayoría, de cuestiones importantes. Y ahí tienen un problema. En la placa colgada en una de las paredes de esta vía se lee: Pedro Calderón de la Barca. Pero en el callejero local, reza que esta calle tiene otro nombre. Hace seis años que los residentes luchan para conseguir que el Ayuntamiento arregle el problema, pero afirman que no lo hace. Han tenido algunos problemas, sobre todo cuando hay un cambio de cartero y llega uno que los conoce ni a ellos ni a su peculiar problema.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.