La imagen de ver decenas de medusas en la arena de la playa es habitual muchos veranos, aunque este último estos invertebrados haya dejado más espacio que otras veces a los bañistas. En cualquier caso, lo que no es tan normal es que aparezcan cuando hace frío. Sin embargo, los que se haya acercado hoy a la playa en San Cristóbal se han encontrado con una sorpresa: un enorme manto de medusas.
Publicidad
El biólogo de la Universidad de Granada, Luis Sánchez Tocino, explica que se trata de la medusa denominada 'pelágica noctiluca', que es la que habitualmente se ve en esta zona del litoral en verano. Señala que probablemente el viento de levante es lo que las ha traído hasta aquí e indica que no es habitual ver a estos invertebrados en esta época del año.
Sánchez Tocinoexplica que es algo parecido a lo que ha sucedido algunos veranos cuando han aparecido en las playas granadinas grandes plagas de medusas. Eso sí, ahora incomodan menos, porque hay que ser muy valiente para atreverse a zambullirse en el agua en diciembre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.