![Las voces celestiales de Motril que llevan la Navidad a Paiporta](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/12/17/coro-motril-kn7-U230305377185WW-1200x840@Ideal.jpeg)
DANA en Valencia
Las voces celestiales de Motril que llevan la Navidad a PaiportaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
DANA en Valencia
Las voces celestiales de Motril que llevan la Navidad a PaiportaLa solidaridad y generosidad cruza fronteras y que mejor que hacerlo en la época más bonita del año. Por eso, el Coro Escolar 'Cardenal Belluga' de Motril emprenderá un viaje de siete horas en autobús para llevar la magia de la Navidad a Paiporta en ... Valencia el próximo martes.
Este coro, dirigido por el maestro Manuel Sánchez Ojeda cuenta, actualmente, con 25 niños y niñas que actuarán hoy en la localidad valenciana. Nació hace 15 años con la misión de fomentar la música, la convivencia y los valores entre los más pequeños. A lo largo de su trayectoria, se han convertido en «embajadores culturales» de su ciudad, llenando auditorios e iglesias para escuchar sus voces angelicales pero sin duda alguna esta es la actuación más especial de los niños motrileños.
La iniciativa surgió de la mano de una madre, policía local de la ciudad, quien propuso llevar la música del coro a Paiporta como una forma de apoyo a quienes más lo necesitan en estas fechas. «Es una oportunidad como ciudadanos para ayudar y no podíamos desaprovecharla. Los niños y las familias han acogido con ganas este reto», explica Manuel Sánchez Ojeda, emocionado por la respuesta positiva de toda la comunidad escolar.
Gracias a esta propuesta y al apoyo del Ayuntamiento de Manises, que les proporcionará alojamiento en un hotel cercano, el proyecto ha podido tomar forma. «No es solo un viaje, es una misión que une a Motril con Paiporta en un acto de solidaridad a través de la música», añade el director.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, también ha querido destacar la importancia de este gesto solidario en una época tan especial como la Navidad: «se acerca un tiempo de compartir, de estar con quienes más nos necesitan. Los vecinos de Paiporta afrontan un momento difícil, pero con este gesto queremos demostrarles que no están solos. Gracias al coro por llevar el corazón de Motril en cada nota».
Además, desde el consistorio llevarán juguetes y material escolar a todos los niños durante las fiestas.
El coro tiene previsto realizar su actuación principal en la iglesia de la plaza de Paiporta, donde ofrecerán un concierto de villancicos tradicionales. «El repertorio está pensado para transmitir esperanza, alegría y conexión con las familias de Paiporta», señala Sánchez Ojeda.
Pero, el compromiso del coro no se detiene allí. Al día siguiente, tienen previsto visitar un colegio en la localidad, donde esperan llevar no solo música, sino también momentos de alegría y desconexión en un lugar duramente golpeado por las inundaciones.
Para los niños del Coro Escolar 'Cardenal Belluga', esta experiencia va más allá de una simple actuación. Es una lección de vida y empatía, en la que aprenden a utilizar su talento para hacer el bien. «Representamos a Motril, a Granada y a toda Andalucía en este viaje, y esperamos devolver un poco de luz y esperanza a las familias que están pasando por un momento difícil», comenta el director.
Los niños y niñas demostrado su dedicación a lo largo de los años su compromiso con la provincia y la cultura, participando en eventos destacados como el encendido de luces de Navidad en Motril, conciertos en la Catedral de Guadix.
Además, desde hace varios años, este coro ha participado junto a otros coros infantiles en los 'Encuentros de Coros de Voces Blancas', una experiencia que combina el aprendizaje musical con actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente.
Asimismo, desde hace 4 años, forma parte del concierto 'Adorad al Niño', en el que colabora junto a 8 coros infantiles y la Orquesta Ciudad de Granada (OCG).
Desde el año pasado, este grupo celebra con «entusiasmo» el concierto de final de curso, una oportunidad para compartir con familiares y amigos el fruto del trabajo realizado con ilusión desde enero, ensayando con dedicación durante los recreos.
Ahora, con la misma pasión y entrega, cruzan los límites de la provincia para llevar la Navidad a quienes más lo necesitan.
Mientras el coro ensaya cada jornada escolar durante los recreos, las expectativas «crecen». Sin duda, este gesto demuestra que la Navidad no solo se celebra, sino que también se comparte, llevando luz a los rincones más oscuros. Cuando las voces de los niños motrileños resuenen en Paiporta, no solo estarán cantando villancicos, sino también una canción de esperanza y solidaridad.
Según cuenta el propio director los niños han ensayado «con mucho entusiasmo y dedicación» desde que se enteraron de que iban a actuar en esta zona. «Quieren realizar una gran actuación en tierras valencianas para dar feliciadad con sus voces».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.