Policías nacionales durante la intervención del miércoles pepe marín

La covid-19 de una de 'Las Capotas' detenida genera problemas para declarar en el juzgado en Granada

El juez deja en libertad con cargos a las arrestadas acusadas de tráfico de drogas y blanqueo de capitales

Viernes, 23 de abril 2021, 23:56

Una de las detenidas del clan de 'Las Capotas' el pasado miércoles ha dado positivo en las pruebas de la covid-19 y por razones de salud quedó el jueves en libertad con cargos.Pero ese positivo en coronavirus impidió trasladar al resto de ... las arrestadas a sede judicial para declarar ante el juez ayer por la mañana. En un principio estaba previsto que lo hicieran por videoconferencia desde la propia comisaría de policía, donde estaban detenidas. Pero los problemas técnicos registrados para establecer esa videoconferencia hizo que finalmente se trasladaran hasta los juzgados de la Caleta para prestar declaración.

Publicidad

El mismo miércoles quedó en libertad con cargos un menor detenido en la operación y otra de las arrestadas. El jueves lo hizo la detenida que había contraído el coronavirus y ayer quedaron en libertad las otras tres arrestadas, representadas por el letradoFelipe Martínez de las Heras.

Este positivo en coronavirus las ha obligado a permanecer aisladas en los calabozos en todo momento pese a que el retso de las detenidas no ha dado positivo en coronavirus.

Las tres arrestadas comparecieron ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, durante la jornada del viernes en funciones de guardia. Estaban acusados de un delito contra la salud pública y otro de blanqueo de capitales.

La operación policial, bautizada con el nombre de 'odolki', tenía como objetivo desarticular el clan de 'Las Capotas'. La unidad de Policía Nacional contra el Crimen Organizado efectuó media docena de registros en los que encontró 2.000 euros, 250 matas de cannabis sativa, un arma, documentación y distintos zulos en las viviendas registradas de los barrios de Almanjáyar y La Paz. Los agentes también intervinieron ocho vehículos, la mitad motos y el resto coches.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario. El siguiente objetivo es investigar el patrimonio de las arrestadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad