Uno de los últimos establecimientos en sumarse a Covirán, en la población de Pegões, en el distrito de Setúbal en Portugal. IDEAL

Covirán lidera la apertura de supermercados a nivel nacional en el primer semestre del año

La expansión en Portugal y la captación de nuevos franquiciados de Día impulsan a la cooperativa de alimentación granadina en el primer semestre del año

Sábado, 1 de agosto 2020, 19:49

La cadena de distribución granadina Covirán acaba de recibir un espaldarazo en este difícil año al liderar el ranking nacional de aperturas de supermercados hasta el mes de junio.

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Así, en el informe que publica la consultora especializada Retail Data, Covirán aparece como ... operador de gran consumo que más aperturas ha realizado en el acumulado de 2020, hasta el 30 de junio, con 51 nuevos establecimientos bajo su enseña.

A continuación figuran Carrefour (47), Covalco (35), GM Food (32), Condis (30), Eroski (27), Consum y Lidl (20 cada uno), Primaprix (18), El Corte Inglés y Bon Àrea (17 cada uno), Unide (14), Upper y Lider Aliment (10 cada uno) y Mercadona (9). Si se tiene en cuenta exclusivamente el último mes de junio, Covirán se sitúa en segundo lugar en el ranking con 12 nuevos supermercados, después de Carrefour, que ha abierto dos más y seguido por GM Food, (11), Eroski (7) y Primaprix (6), según los mismos datos de Retail Data.

El trasvase de franquiciados de la cadena DIA a la marca granadina y la buena marcha de su estrategia de expansión en Portugal son las claves de este liderazgo en lo que a aperturas de nuevos supermerados respecta en este 2020.

En el mes de junio, Covirán ha inaugurado tres nuevos supermercados en los ditritos de Setúbal, Braga y Coimbra, en Portugal, «un modelo de proximidad, adaptados a sus clientes y a la cabeza de la sostenibilidad», según informa la marca.

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Desde la enseña de origen granadino destacaron que este crecimiento es el resultado de un modelo de negocio, el cooperativo, «que está en auge en estos tiempos de crisis».

«El modelo de cercanía funciona y nosotros, además, se lo ponemos fácil al socio, sin contratos restrictivos y pensando siempre en aportarles valor, tanto en los ámbitos rurales como en entornos urbanos donde nos hemos convertido en referencia en ultraproximidad. Esto, a la nueva tienda, le da garantías y seguridad, además de autonomía en la gestión de su negocio», esgrimen desde Covirán.

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