Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
p. g-t.
Granada
Lunes, 23 de septiembre 2019, 14:44
La Federación de Turismo manifiesta que el impacto económico de la quiebra de la compañía de viajes Thomas Cook es «mínimo» en Granada. El portavoz de la ferderación, Antonio García, asegura que la bancarrota del turoperador británico sólo afecta de forma leve a las grandes ... cadenas nacionales que tienen estableciemientos abiertos en la capital. García explica que se ha puesto en contacto con los hoteles de la provincia para conocer el alcance de la situación y dice que sólo hay algunas cadenas nacionales que pueden disponer de alguna «serie de viajes contratados con la agencia» o alguna subcontrata. La compañía operaba en su mayoría con las zonas de litoral de España, pero García desconoce de forma oficial si la Costa Tropical se ha visto afectada por el cese de la agencia.
«De momento, los hoteles de relevancia local dicen que no tienen afectados ni les ha perjudicado el cierre de Thomas Cook. Las cadenas nacionales mantienen que algunas de ellas podrían tener afecciones con escasa repercusión a nivel local», reitera.
IDEAL se ha puesto en contacto con las tres principales cadenas nacionales que tienen abiertos hoteles en Granada (Barceló, Melía y Eurostars). La empresa Eurostars asegura que no trabaja con la operadora, mientras el departamento comercial del hotel Melía Granada ha manifestado que mantienen acuerdos con algunas subcontratas que operan con la compañía y están estudiando la situación. Este medio se ha puesto en contacto con el grupo Barceló sin haber obtenido aún respuesta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.