Imagen de archivo de la calle Zacatín, donde tuvo lugar uno de los apuñalamientos. Alfredo Aguilar

Agresiones con siete horas de diferencia

Crónica de una madrugada negra con dos apuñalados en el centro de Granada

Un hombre de 36 años fue atacado el pasado sábado en la calle Zacatín y, seis horas después, un joven de 21 recibió cuatro puñaladas en la calle Neptuno

Laura Velasco

Granada

Martes, 12 de noviembre 2024, 00:31

La madrugada del sábado dejó dos heridos por arma blanca en el centro de Granada con apenas siete horas de diferencia y poco más de un kilómetro de distancia entre ellos. Dos sucesos que no tienen nada que ver entre sí, pero que han generado ... indignación entre la ciudadanía granadina, que recuerda que no debemos acostumbrarnos a hechos de este tipo.

Publicidad

El primero de ellos ocurrió durante la madrugada del sábado, 9 de noviembre, en torno a las 1.30 horas. Un hombre fue atacado con un arma blanca y una barra metálica en la calle Zacatín, una de las más comerciales, que en esos momentos desprendía más calma de lo habitual debido al cierre de los establecimientos. El ataque se enmarca en una reyerta que se registró en una casa okupa, según la Policía Nacional.

Según informó el servicio de Emergencias 112, el hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Fuentes sanitarias informaron de que ya ha pasado a planta, por lo que su evolución es favorable.

Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos por la Policía Nacional en relación a este tema, según informó el propio cuerpo. Ya han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Publicidad

En calle Neptuno

Unas horas después, sobre las 7.00 horas del sábado, tuvo lugar el segundo suceso. Una agresión por arma blanca acabó con un joven de 21 años gravemente herido, después de recibir hasta cuatro puñaladas que le afectaron a los dos pulmones, por lo que tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación. Estuvo horas debatiéndose entre la vida y la muerte, según fuentes a las que ha tenido acceso este periódico. Otro chico resultó igualmente herido, pero no precisó traslado hospitalario, según el 112. La Policía Nacional investiga los hechos.

El ataque se produjo en la calle Neptuno, una de las más concurridas por los jóvenes debido a la localización de dos discotecas que abren hasta bien entrada la madrugada. La víctima, residente en un pueblo del área metropolitana, fue apuñalada hasta en cuatro ocasiones. Necesitó respiración asistida durante horas y que le transfundieran sangre.

Publicidad

Testigos del suceso dieron aviso al servicio de Emergencias 112, que movilizó a una UVI móvil del 061 y a la Policía Local, que se personó en el lugar. Los alertantes que habían presenciado el ataque hablaban de un muchacho que permanecía tumbado en el suelo. Después de ser atendido por los profesionales sanitarios, fue trasladado al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación. Allí necesitó que le transfundieran sangre y precisó durante unas horas de respiración asistida. Otro joven resultó herido en el ataque, según precisa el 112, pero fue atendido in situ y no necesitó ser trasladado al hospital.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, trató de tomarle declaración a la víctima ingresada en el hospital para obtener más datos de cara a la búsqueda de los responsables, según ha podido saber IDEAL, pero su delicado estado de salud hizo que fuese muy complicado. Al parecer, los agresores estaban presuntamente esperándole a la salida de una discoteca para efectuar el ataque, un extremo que tendrá que confirmar la investigación, que en estos momentos se encuentra muy avanzada. Aún no ha trascendido que se hayan producido detenciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad