Ver fotos
Ver fotos
Jueves, 16 de abril 2020, 11:59
El Ayuntamiento de Granada ha confirmado esta mañana a través de un comunicado que se suspende el Día de la Cruz tal y como se conoce. No habrá por tanto cruces en la calle. Pero esto no quiere decir que no se vaya a celebrar este día tan especial para los granadinos, tal y como ha explicado el alcalde de Granada, Luis Salvador. Su idea es que el Día de la Cruz se traslade de las calles a los balcones aprovechando que es previsible que todos los granadinos sigan en sus casas respetando las medidas de contención del virus aprobadas por el Gobierno de España al decretar el estado de alarma.
Publicidad
Lo primero que hará el Ayuntamiento, será iniciar con las asociaciones vecinales lo que Salvador ha venido a llamar un «proceso participativo». Se pedirán ideas en los próximos días para organizar una programación especial con la que el Ayuntamiento de Granada quiere que, pese a la complicada situación generada por la pandemia de la COVID-19, «toda la ciudad viva en sus hogares de forma entrañable esta tradición», ha dicho el alcalde, que cree que este año el Día de la Cruz será «más familiar que nunca».
Los ciudadanos podrán dirigir sus propuestas a través del correo electrónico cruces2020@granada.org del Ayuntamiento hasta el mediodía del próximo día 22 de abril, momento en el que tras estudiar las iniciativas vecinales se dará a conocer a toda la ciudadanía la programación municipal diseñada para este especial Día de la Cruz 2020.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Estafan 50.000 euros a una conocida empresa de vinos en Cádiz
La Voz de Cádiz
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.