Semana negra en Granada, donde los episodios violentos se precipitan casi a diario. El primero suceso grave se produjo el pasado domingo en las inmediaciones del Camino de Ronda, donde un joven recibió un disparo en la pierna de madrugada. Tres personas fueron detenidas por este hecho, de los que uno ha ingresado en prisión, pero por otros delitos que tenía pendientes con la justicia, y los otros dos han quedado en libertad provisional. No ha trascendido por el momento si los cuatro implicados, la víctima y los supuestos agresores, tenían relación entre ellos.
Publicidad
Un solo día después, en la madrugada del domingo al lunes, un hombre de 40 años resultó muerto en la capital supuestamente por una herida de arma blanca. La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, busca al autor del homicidio. Los hechos tuvieron lugar en la calle Fray Juan Sánchez Cotán, muy cerca de la comandancia de la Guardia Civil, en la zona Norte de la ciudad.
Un testigo dio aviso al servicio de emergencias 112 de la presencia de un varón tirado en plena calle con evidentes signos de haber sido agredido. Inmediatamente se activó a los servicios sanitarios del 061, así como a Policía Local y a Policía Nacional. Los servicios sanitarios certificaron el fallecimiento del agredido.
No ha sido el único suceso con un fallecido. Con apenas 24 horas de diferencia, este martes, Granada tuvo que lamentar otro homicidio, esta vez en Atarfe. Un joven disparó y mató a un hombre de 34 años a en las inmediaciones del antiguo campo de fútbol de la localidad, zona en la que ambos residían.
El homicida se entregó en el cuartel de la Guardia Civil y entregó a los agentes el arma con el que supuestamente disparó. A las puertas del centro se vivieron momentos de tristeza y tensión tras comunicarles a los familiares la noticia. Nuevos detalles de la investigación han desvelado que la víctima, que recibió el disparo en la cabeza, había disparado contra el agresor tiempo atrás.
Publicidad
Mientras se siguen buscando pistas de todos estos casos, un nuevo episodio violento ha sacudido a Granada y su Área Metropolitana. Un joven de 31 años, natural de Armilla, ha agredido con una daga a su madrastra en el domicilio de esta última en Maracena. Además de las heridas por arma blanca, la mujer ha recibido una paliza, según los primeros datos del caso. Ha sido trasladada al hospital y se encuentra en la UCI.
Los agentes de la Policía Local de Maracena que han acudido al lugar de los hechos han detenido al supuesto agresor, que ya ha sido entregado a la Guardia Civil..
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.