Martes, 4 de enero 2022, 00:50
Un hombre se cruza con un grupo de cuatro personas en la avenida de Argentina de Maracena. Les recrimina que no llevan las mascarillas puestas y que para ir por la calle es obligatorio. A partir de ese momento, comienza una acalorada discusión que finaliza ... con un intercambio de golpes. Cuatro personas contra una, los cuatro del grupo contra el adulto que les advirtió de que se pusieran las mascarillas. Hubo bofetadas para todos y el resultado final fueron dos heridos leves.
Publicidad
Noticia Relacionada
La cosa no llegó a más gracias a la rápida intervención de dos agentes de la Policía Local de Maracena que se personaron en la zona en pocos minutos. Cuando los policías llegaron, pudieron separar a los contrincantes y pedir apoyo de un dispositivo sanitario para atender a los dos heridos leves.
Desde el pasado 24 de diciembre, el uso de la mascarilla en espacios exteriores es obligatorio tal y como acordó el Gobierno central el pasado 23 de diciembre, un día antes de su entrada en vigor. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tienen potestad para sancionar por la vía administrativa a quienes incumplan esta medida. Solo se permite no llevarla, en casos muy excepcionales, a las personas con problemas respiratorios de salud.
El caso registrado en Maracena hace tres días no ha sido el primero. Policía Local de Granada se ha visto obligada ya a actuar en un par de ocasiones debido a las trifulcas montadas por ciudadanos por el no uso de la mascarilla, aunque en estas dos ocasiones ha sido en espacios interiores. Una de estas actuaciones policiales se registró un día antes de Nochebuena en un bar de la Gran Vía. Un hombre con claros signos de ebriedad se negó a ponerse la mascarilla en el interior de un bar y cuando le dijeron que no podía estar allí mientras no se la pusiera montó en cólera, lo cual obligó a llamar a la Policía Local. Algo similar ocurrió unos días antes en una sala de copas de la calle Ganivet.
Publicidad
Volviendo al suceso registrado en Maracena por la trifulca montada entre cinco personas, los cuatro del grupo de jóvenes y el adulto que les recriminó no llevar las mascarillas puestas, la Policía Local de Maracena pudo identificar a todos, aunque de momento y según la información disponible por este diario nadie ha presentado denuncia por estos hechos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.