Soterramiento en Granada
Cuenca aboga por buscar «una solución para eliminar las vías del tren y acabar con la cicatriz»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Soterramiento en Granada
Cuenca aboga por buscar «una solución para eliminar las vías del tren y acabar con la cicatriz»El portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, ha abogado este miércoles por que instituciones y colectivos se sienten para buscar una solución al problema de la integración del ferrocarril en Granada y ha apostado por una fórmula «para eliminar las vías del tren, tener ... una estación digna y acabar con la cicatriz».
El dirigente ha evitado calificar la propuesta del Gobierno y aclarado que se trata solo de «una de las varias ideas que se han estado valorando» tras «meses y meses de conversaciones con el Ministerio de Transportes». El socialista ha precisado que esta solución era una de las planteadas, no la única, para lograr además la viabilidad técnica del empalme con el Corredor Mediterráneo y ha recordado que había otras incluidas en el avance del Plan General, un documento cuyo borrador es público, según ha recordado, que incluían traslados de la estación a la Huerta del Rasillo, a la rotonda de Europa o que planteaban la permanencia de la estación en su ubicación actual. También ha apuntado que la misma idea estaba incluida en el proyecto de La Azucarera, que también es público. «Esta fórmula era una más», ha dicho.
Cuenca se ha mostrado especialmente crítico con la alcaldesa, que este miércoles le ha acusado de «ocultar» a la ciudadanía el proyecto. El portavoz ha remarcado que es «mentira» y ha especificado que esta fórmula en concreto fue trasladada a diferentes entidades y colectivos como Salvemos la Vega o el Colegio de Arquitectos en marzo, apenas dos meses antes de las elecciones, para su posible estudio, algo que ambas organizaciones han confirmado a este periódico.
Según ha dicho, en ese momento se valoró posponer el debate ante la cercanía de las elecciones «para evitar precisamente lo que ha hecho Carazo, que es que el PP hiciera de cualquier proyecto o propuesta de diálogo en un espacio de bronca». «Nadie ha escondido la propuesta, que se valoró como un planteamiento a estudiar», ha recalcado el responsable, que ha señalado que «en ese momento me podía haber puesto la medalla con la solución del soterramiento y no lo hice porque considero que cualquier solución requiere diálogo y consenso, algo que a dos meses de unas elecciones era muy difícil, y por eso antepuse el interés de la ciudad a un medalla».
El socialista ha reprochado a la regidora que «se ha ido a la bronca, a señalarme a mí y a confrontar cuando lo que hay que hacer es anteponer los intereses de la ciudad y buscar una solución viable técnica y económicamente para Granada que sea satisfactoria para los vecinos». «Lo que tiene que hacer Carazo es gobernar la ciudad y no subirle los impuestos a los granadinos o volver a la etapa de Torres Hurtado, donde cualquier proyecto con el resto de administraciones era objeto de confrontación», ha añadido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.