

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y Cámara Granada, Gerardo Cuerva, ha celebrado que, por fin, tras años de bloqueo, «haya voluntad ... política real» para resolver la integración del ferrocarril en Granada, una de las grandes asignaturas pendientes en materia de infraestructuras de la ciudad. «Desde ayer tenemos un acuerdo general y, sobre todo, el compromiso de las administraciones de seguir trabajando por la integración que se merece Granada», ha celebrado.
Cuerva ha recordado que la fórmula final para la integración tiene que dar respuesta a los problemas de permeabilidad de los barrios, pero también debe garantizar la mejora de la conectividad de Granada. «Necesitamos un mejor servicio ferroviario, con más frecuencias y mayor velocidad», ha insistido. En ese sentido, el presidente de los empresarios granadinos ha valorado positivamente que en la reunión se pusieran sobre la mesa asuntos como la variante de Moreda o la conexión con el Corredor Mediterráneo, una «prioridad» para la provincia.
Gerardo Cuerva ha pedido a las administraciones que trabajen para alcanzar cuanto antes un acuerdo sobre la financiación y los plazos de ejecución de la infraestructura, haciendo lo que debería ser habitual: «negociar y alcanzar compromisos» por el bien de Granada. «No podemos esperar otros 25 años».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.