El ciberataque al sistema municipal de nóminas desvelado por este periódico este martes ha llegado a las comisiones municipales, donde el concejal del Partido Popular, Francisco Fuentes, ha cuestionado al equipo de gobierno por su «opacidad» en la gestión del caso.
Publicidad
El edil ha lamentado ... que el asalto que ha provocado el desvío de alrededor de 20.000 euros en salarios a cuentas ajenas a los funcionarios no se haya comunicado a los sindicatos y ha pedido que se comunique a los afectados para que puedan personarse en la denuncia.
Noticias Relacionadas
Fuentes ha impelido al equipo de gobierno a que tome acciones para evitar que se repitan problemas como este y ha puesto el foco sobre la estructura directiva del área de Informática, de la que ha recordado que es más amplia ahora que a comienzos del mandato.
«Llevan dos ataques en cinco meses y no será por organigrama, toda vez que ahora hay un director general y tres directores técnicos. ¿Cómo puede entrar alguien con la contraseña del administrador y que nadie se dé cuenta?», ha criticado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.