Domingo, 20 de febrero 2022, 14:39
La Copa del Rey no podía tener una despedida más especial en Granada. Todo un Real Madrid - FC Barcelona en la final para cerrar un torneo que ha devuelto el ambiente de la 'vieja normalidad' por unos días, sobre todo, en el Centro.
Publicidad
Hasta allí ... se han desplazado todos los aficionados ACB para vivir el fin de fiestas de Colectivo Da Silva. Al ritmo del pop granadino, se han despedido Murcia, Joventut, Tenerife... Merengues y culés han vivido la previa de la traca final.
Noticia Relacionada
En la esquina de la Catedral, Pol y Víctor se animan con cánticos del Barça. «Hoy tiene que ganar el Barça. Vienen en buena racha y sería la guinda a toda la diversión de la Copa», cuentan. Su blaugrana tiñe Granada junto al blanco vikingo que también se deja ver por Pasiegas, y sin que ningún tipo de altercado se produzca.
«Una final Barça - Madrid en fútbol no se podría vivir de esta manera. Aquí en Granada convivimos las dos aficiones sin problemas. El baloncesto es muy distinto», relata Adrián junto a sus amigos madridistas. «Somos socios del club y muchos nos conocimos viajando a otros torneos. La amistad es la magia de la Copa».
También están los que prefieren llenar de gasolina el depósito antes de la gran cita. Un grupo de 'culers' alzan sus cañas en Bibrambla mientras entonan el 'Tot el camp és un clam'. «Granada es una ciudad muy acogedora. La gente es muy amable y nos sentimos como en casa», detalla Francesc, que sueña con la victoria. «Es un 'Clásico' ante el eterno rival. Va a ser un duelo muy físico y no me gusta que vayamos de favoritos. Será difícil».
Publicidad
En contraposición, «al Madrid no se le escapa esta final. Somos muy de crecernos en este tipo de partidos. Al final el triunfo siempre acaba cayendo para el mismo lado. ¡Hala Madrid!», exclama Javi para subir la moral merengue antes de arrancar un cántico coral en pleno Marqués de Gerona.
El espectáculo está garantizado y la rivalidad se vive de una manera muy sana en Granada. «Ojalá la Copa la traigan todos los años a Granada. Se come bien, se bebe bien, el ambiente es ideal... Estamos encantados», concluye Pol. Acto seguido, se viene arriba con el ya habitual 'Heurtel, ¿dónde está el avión?'. Algunos no perdonan los pecados pretéritos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.