IDEAL.ES
Jueves, 17 de julio 2014, 11:43
Íliber Ensemble, un grupo de jóvenes talentos del Conservatorio Superior de Granada empeñados en estudiar y recrear las excelencias de la música barroca, propusieron en su concierto del Aljibe del Rey, el pasado miércoles, un original paseo, como ellos mismos definieron, por los salones europeos de este fecundo periodo creativo, que caracterizó el Siglo XVII y la primera mitad del XVIII. Los ocho componentes revivieron la maestría de compositores del viejo continente, algunos poco conocidos, pero trascendentes en la evolución musical de la época, como Biagio Marini o Jean-Baptiste Lully. En su recorrido incluyeron ejemplos del barroco inglés, español, francés e italiano.
Publicidad
El público, que volvió a abarrotar la sede de la Fundacion AguaGranada, que cumple ya con la sexta edición del ciclo veraniego 'Música en el Aljibe', reconoció con sus aplausos finales la magia desplegada por los jóvenes maestros: Marina García y Alba García (Violín), Javier Morillas (Viola), José Manuel Ramírez (Violonchelo), Claudia Fernández (Flauta), Lucía Marsella (Canto), Darío Tamayo (Clave) y Luis Vives (Percusión).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.