Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Rocío R. Gavira
Domingo, 21 de diciembre 2014, 00:18
Los niños sueñan sin límites. Quieren ser héroes, astronautas, exploradores, dar la vuelta al mundo. Incluso tener un genio de la lámpara que les conceda sus deseos. La motivación de ver cumplida las ilusiones de los niños ha conducido a la joven Escuela de Danza Urbana BasMove de Granada a actuar el próximo 22 de diciembre en su Festival de Navidad a favor de Make a Wish Spain, una fundación de niños que padecen enfermedades graves. Será en el Teatro José Tamayo y 1¤ de cada entrada (cuesta 3) irá destinado a esta asociación dedicada a hacer realidad los sueños de estos niños.
Alumnos y profesores de BasMove harán gala durante hora y media de los estilos de danza urbana, un tipo de baile que basa sus orígenes en la música funk, disco y soul. Esta es la segunda edición del festival 'Navidad con HYPE, Navidad con BasMove', "el año pasado fue todo un éxito", dice Carlota López Piedra-Bas, la fundadora y directora de la Escuela BasMove. "Sólo planificamos realizar una función y se agotaron las entradas pocos días antes, lo que provocó que mucha gente se quedase fuera". Éxito que repiten este año puesto que, a pesar de poner dos funciones, el pasado jueves vendieron todas las entradas. "Estamos muy contentos por el apoyo que recibimos siempre que actuamos en la calle, en un teatro la gente se vuelca con nosotros y nos motiva a seguir haciendo que todo el mundo disfrute de la danza urbana", afirma Carlota.
El año pasado destinaron el dinero que consiguieron con las entradas a comprar juguetes para entregárselos a niños que no pueden disfrutar de la Navidad "como todos los niños se merecen". En esta ocasión, en la que la recaudación asciende a 600 ¤, BasMove ha escogido otro camino, el de cumplir los deseos de niños que padecen enfermedades graves gracias a Make a Wish Spain. "Los niños son muy importantes para nosotros y Make a Wish los llena de esperanza mediante sus acciones".
La escuela de danza ha empatizado con esta asociación porque, además de formar a los jóvenes como bailarines, "en nuestro ámbito señala Carlota también nos dedicamos a cumplir las ilusiones de los alumnos, como son recibir clase de los mejores profesores de España o actuar en los lugares y eventos más importantes de Granada", como fue el pasado mes de julio cuando actuaron en la Plaza de las Pasiegas para el FEX 2014, o en agosto en la 'Ruta Ñ' en un partido de la Selección Española de Baloncesto.
Make a Wish Spain es una organización que se fundó en 1999 con el fin de "enriquecer las vidas de los más pequeños explican en su web a través de experiencias personales de esperanza, fuerza y alegría". Esta asociación ha hecho posible diferentes sueños de los críos, desde grabar su propio disco hasta conocer a su deportista favorito o ser monitor de delfines por un día. Merece la pena bailar por ver la mirada y la sonrisa más inocente, la de un niño, brillar de felicidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.