Edición

Borrar
El granadino Salvador Galán gana el prestigioso premio de poesía Gastón Baquero

El granadino Salvador Galán gana el prestigioso premio de poesía Gastón Baquero

El jurado reconoce el «ritmo del discurso poético y la perspectiva novedosa de las historias contadas» en 'La puntualidad de Heinrich Böll'

g. s.

Lunes, 12 de octubre 2015, 10:53

El granadino Salvador Galán ha sido el ganador del prestigioso premio internacional de poesía Gastón Baquero. Como colofón del XVIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, en el día de ayer se falló este premio, convocado por la Editorial Verbum y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH).

Así, el jurado integrado por los poetas Pedro Shimose (Bolivia-España), Pío E. Serrano (Cuba-España), Alfredo Pérez Alencart (Perú-España) y el ganador de la convocatoria anterior, Ramón Fernández Larrea (Cuba-EE UU) acordaron otorgar, por unanimidad el VIII Internacional de Poesía Gastón Baquero al poemario La puntualidad de Heinrich Böll, del poeta español Salvador Galán Moreu (Granada, 1981), «por el discurso del lenguaje, la utilización de los recurso que tensan la emoción de las historias contadas desde una perspectiva novedosa y por el ritmo del discurso poético».

Como primer finalista quedó el poemario Minería de las almas. Mataretigua Cholitud, del panameño Javier Alvarado (Santiago de Veraguas, 1982), mientras que como segundo finalista se reconoció el poemario Las artes bajas, de la española Marta Álvarez (Madrid, 1979).

El premio, al que se presentaron 250 trabajos procedentes de todos los países de habla castellana, contempla la publicación del poemario por Editorial Verbum, la traducción del mismo al portugués y su publicación en E-book, además de la difusión de un poema traducido a 15 idiomas del mundo.

Poeta con premios

Salvador Galán Moreu es licenciado en Psicología por la Universidad de Granada y trabaja como educador social en Madrid. Autor de El Centro del frío (Edición Lengua de Trapo, 2011) al que se le concedió el IX Premio de Narrativa Caja Madrid, y de Libro del Diabologán (Ed. Difácil) que obtuvo a su vez el XI Certamen Internacional de Poesía Martín García Ramos. Anteriormente había sido distinguido en otros certámenes, entre ellos el Injuve 2010 de Narrativa con la nouvelle En el nombre del reagge.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El granadino Salvador Galán gana el prestigioso premio de poesía Gastón Baquero