efe
Miércoles, 4 de noviembre 2015, 13:11
La X edición del Salón Manga de Andalucía, que se celebrará el próximo fin de semana, tiene previsto congregar a unas 10.000 personas en el recinto ferial de Armilla (Granada), donde se celebrarán unas 200 actividades, con especial atención a los videojuegos.
Publicidad
La cita, que este año vuelve a contar con la colaboración de la Diputación de Granada después tras cuatro años sin ella, cuenta con más de 30 expositores comerciales, seis estudios de desarrollo de videojuegos y la colaboración de 10 asociaciones juveniles.
El director del Salón, Alejandro Casasola, ha destacado el crecimiento en los últimos años de esta cita, que nació dedicado de forma específica al manga mientras que ahora potencia también los videojuegos, convirtiéndose, dice, en referente nacional.
El salón contará con un encuentro profesional compuesto por charlas, debates y presentaciones.
Entre los invitados fitura Chin Soon Sun, responsable creativo y de comunidad de la división europea 'Koei Tecmo Europe', encargada de la promoción y presentación de los videojuegos en Europa de la compañía japonesa, responsable de títulos como 'Dead or Alive', 'Ninja Gaiden' o 'Dynasty Warriors'.
Los visitantes podrán probar también en exclusiva la "demo" de Arslan 'The Warriors of Legend' en su versión para PlayStation 4, cuyo lanzamiento está previsto para 2016.
En la línea de reforzar al área dedicada a los videojuegos, el Salón del Manga organizará también un encuentro de desarrolladores independientes de videojuegos, en el que seis estudios españoles presentarán sus proyectos y debatirán sobre el sector.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.