r. i.
Viernes, 19 de febrero 2016, 13:27
La Guerra de las Galaxias, universo en expansión es el título de esta muestra, patrocinada por Fundación Caja Rural de Granada y enmarcada en las actividades del Festival de Cine Clásico de Granada, Retroback, cuyo eje central gira este año en torno a los invasores del espacio.
Publicidad
La exposición mostrará objetos de coleccionistas privados, material de merchandising y los trajes originales utilizados en los rodajes, como el de Darth Vader, en el Imperio Contraataca.
Las siete cintas rodadas por George Lucas se han convertido en un auténtico fenómeno de masas y en objeto de culto para millones de espectadores.
En 2013, el Festival de Cine Clásico de Granada, Retroback, la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, a través de la Asociación Unicornio, y Fundación Caja Rural unieron sus fuerzas para inaugurar en la Sala Zaida, una exposición titulada Drácula Ilustrado, en la que se pudo disfrutar de dibujos de Forgues y Azpiri, para su libro "Drácula" de Ediciones B, así como material diverso relacionado con los vampiros y con la figura del conde Drácula: comic, libros, discos, figuras, carteles,...
La colaboración se ha vuelto a repetir este año para ofrecer esta nueva exposición La Guerra de las Galaxias, un universo en expansión donde la Asociación Unicornio reúne material de diferentes coleccionistas para ofrecer una visión del merchandising creado por esta saga desde 1977, sobre todo en los episodios IV, V y VI. Carteles originales, comic de los 70, la publicidad de la época, muñecos, miniaturas, replicas de armas y naves, libros, revistas, juegos de ordenador, todo lo que el universo Star Wars ha dejado en casi 40 años
Piezas de culto
La muestra se completa con los objetos de uno de los mayores coleccionistas y expertos en La guerra de la Galaxias en nuestro país, Luismi Alonso, actor madrileño que ha participado en numerosas series de televisión española como El Príncipe, La Que Se Avecina, Víctor Ross, B&B. entre otras. Además hizo un par de cameos en dos de las secuelas de la saga Star Wars, donde incluso dobló a otros actores como Stand In. En su amplia colección se incluye material usado en el rodaje de las películas de la saga. La Sala Zaida exhibe verdaderas piezas de culto como: Han Solo atrapado en carbonita, el traje de Darth Vader, cascos de tropas de asalto, armas de rodaje, trajes de soldados, de guardas imperiales, material de atrezzo utilizado en las películas.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.