r. i.
Miércoles, 2 de marzo 2016, 13:14
El Patronato de la Alhambra y Generalife abre excepcionalmente al público la Casa Nazarí de la Calle Real. Todos los martes, miércoles, jueves y domingos, los visitantes con entrada general al recinto monumental podrán acceder a este espacio, cerrado a la visita pública por motivos de conservación.
Publicidad
Entre las edificaciones de la Calle Real Alta, destaca esta casa nazarí, construida en los últimos años del siglo XIII o primeros del XIV, tal y como detallan sus motivos decorativos. La Casa Nazarí se organiza alrededor de un patio, con crujías de habitaciones en los cuatro lados y una alberca central, que permitía refrescar los cálidos veranos granadinos y, también, actuaba como espejo reflejando en sus aguas la decoración de sus pórticos.
Actualmente, sólo se conservan dos de las cuatro crujías, una al sur y otra al oeste. La sala principal de la casa, en cuyos muros se apoya el baño, es de gran interés por las yeserías que conserva. La sala principal de la casa, en cuyos muros se apoya el baño, es de gran interés por las yeserías que conserva.
La Calle Real Alta constituía el principal eje de la Medina, en torno al cual se disponía la zona residencial y los talleres de artesanos que estaban al servicio de la corte nazarí. Su trazado partía desde la Puerta del Vino hasta la zona donde hoy se encuentra el actual Parador de San Francisco y el Palacio de los Abencerrajes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.