Pablo Rodríguez
Martes, 18 de octubre 2016, 19:10
El equipo que busca fosas de la Guerra Civil en el Peñón del Colorado ha encontrado este martes nuevos restos de munición. Los técnicos han hallado un cartucho de fúsil tipo mosin-nagant, un arma habitualmente empleada por las tropas republicanas durante la Guerra Civil.
Publicidad
Los técnicos consideran que este tipo de munición también fue empleada en la zona por el bando nacional dado que era habitual que las armas de un bando pasaran a otro y viceversa.
Los restos del cartucho han aparecido en la denominada 'zona crítica', esto es el área de la excavación en la que los técnicos consideran que hay más posibilidades de que aparezcan las fosas en las que pudieron enterrar a Federico García Lorca, Dióscoro Galindo, Francisco Galadí y Joaquín Arcollas.
Los arqueólogos procederán a la limpieza de la munición, muy deteriorada por el paso del tiempo, con la intención de averiguar el origen exacto de la bala.
El equipo ha culminado el proceso de excavación en la zona y acometerá este miércoles la búsqueda de los restos humanos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.