El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada. pepe marín

Dos acusados de estafar a una anciana de Granada con alzhéimer más de 400.000 euros

Incluso llegaron a ir a un hospital con un notario donde una hermana de la denunciante agonizaba para que les hiciera testamento

Martes, 19 de enero 2021, 00:24

Fiscalía provincial de Granada ha pedido 11 años de cárcel para dos personas acusadas de estafa continuada, hurto y robo contra una mujer de 79 años con alzhéimer y de su hermana que falleció de una dolencia hace tres años. Los dos presuntos estafadores se sentarán en el banquillo de los acusados los próximos días 24 y 25 de febrero. A ambos le constan antecedentes policiales por estafa antes de estos hechos.

Publicidad

Según narra el relato del fiscal, los dos individuos se ganaron la confianza de la septuagenaria con alzhéimer para que les firmara un poder notarial, supuestamente para hacer un trámite administrativo y después resultó ser un poder general. Con este documento en mano, vendieron a una empresa ficticia –que ellos mismo crearon– un piso de la denunciante por 150.000 euros, ubicado en la avenida de América de la capital granadina, después falsificaron la firma de la víctima para obtener 60.000 euros e hicieron lo propio para vender una cochera por 8.706 euros, así como dos fincas de olivos en Güevéjar y una urbana en la misma localidad por 15.667.El modus operandi siempre era el mismo, una empresa compraba a la víctima esas propiedades pero el dinero iba para el apoderado de la víctima.En realidad nunca hubo dinero, solo traspaso de bienes. No contentos con ello decidieron sustraerle del domicilio 80.000 euros en joyas, tal y como viene recogido en el escrito del ministerio público.Para efectuar todos estos traspasos siempre recurrieron al mismo notario enGranada.

Los dos acusados pasaron después a ganarse la confianza de una hermana de la víctima a quien le vendieron un coche sobrevalorado en tres mil euros. Lo más terrible de esta estafa fue el episodio protagonizado en un hospital granadino donde la nueva estafada agonizaba por un tumor cancerígeno que finalmente la mató. Los dos presuntos estafadores acudieron allí con el notario de siempre para que esta mujer le legara en testamento todos sus bienes a su hermana con alzhéimer, quien a su vez tenía un poder concedido a uno de los dos acusados, por lo cual todo pasaría a manos de ellos. Entre otros bienes, disponía de un chalé en La Zubia.

Por fin se dieron cuenta

Los dos acusados intentaron camelarse a una tercera hermana de la víctima y ese fue el final de ambos, porque esta tercera mujer advirtió lo que estaba ocurriendo y permitió iniciar una batalla legal contra los dos detenidos, que en principio han devuelto a la primera víctima los bienes que su hermana le legó antes de fallecer.

El fiscal solicita para cada uno de los encausados ocho años de prisión por estafa; 18 meses de cárcel más por hurto; así como dos años de presidio más para cada uno por el delito de apropiación indebida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad