ideal
Lunes, 9 de marzo 2020, 14:07
La Catedral de Granada ha vuelto a sufrir un ataque vandálico. En esta ocasión un individuo ha pintado versículos de la Biblia con spray rojo en uno de sus basamentos. Estos grafitis son similares a los que aparecieron en varios puntos de la capital, ... concretamente en el barrio del Albaicín, donde aún se ven este tipo de pintadas en edificios tan emblemáticos como el convento de San Bernardo y la Merced, Arco de Elvira o el Bañuelo.
Publicidad
El responsable de estos actos fue sorprendido 'in fraganti' la pasada madrugada. Testigos de su conducta alertaron a la Policía Nacional, que no tardó en personarse y detenerlo. Según ha informado el Cuerpo a través de un comunicado, a esta persona se le intervino un «bote de spray de pintura roja, cuatro páginas impresas con salmos y un folio manuscrito con anotaciones de citas bíblicas».
En referencia al folio manuscrito, los funcionarios alertan de que el detenido manifestó que algunas de las citas se encontraban tachadas porque ya las había pintado en otras ubicaciones, «aunque sin especificar la ubicación concreta de las mismas, motivo por el cual se está investigando actualmente la participación del detenido en otros sucesos similares», han concluido.
El arrestado ha pasado a disposición judicial, denunciado por un posible delito contra el Patrimonio.
Noticia Relacionada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.