

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Rodríguez
Granada
Sábado, 12 de junio 2021, 10:54
El defensor del ciudadano de Granada, Manuel Martín, remitió ayer una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le demanda nuevamente amparo para acabar con los cortes de luz que afectan a miles de familias en el distrito Norte desde hace años.
Se trata de la segunda misiva de este tipo que envía el responsable al Ejecutivo. La anterior data del 29 de marzo, cuando contactó con la oficina presidencial para contar la «realidad» que padece el barrio y que, como señalaba entonces, «lleva enquistada desde hace más de 11 años».
Aquella carta fue respondida el 14 de mayo por Iván Redondo, uno de los asesores más relevantes del presidente, que puso en conocimiento de Martín la prohibición que pesa sobre las compañías eléctricas de suspender los suministros eléctricos a familias en situación vulnerable y se comprometió a trasladar la cuestión al Ministerio de Derechos Sociales.
Ayer, el defensor de la ciudadanía volvió a contactar con Sánchez para trasladarle que la prohibición aprobada por el Gobierno, que califica como «logro importante y necesario», «no se ha cumplido en Granada durante el estado de alarma ni desde su finalización».
En la carta, Martín, como hiciera en marzo, ruega que la cuestión de los cortes de luz en Norte se convierta en «asunto de estado» y se aborde en el Congreso «dado que la pobreza energética afecta por igual a núcleos urbanos de un gran número de ciudades de toda la geografía y distintas comunidades autónomas, pero quizás el caso del distrito Norte de nuestra ciudad sea de los más significativos».
Asimismo, solicita que, en cumplimiento de la ley, se «inste y exija a Endesa las inversiones necesarias para garantizar una adecuada prestación del suministro
eléctrico« dado que »la baja calidad de la distribución de una zona es continua«.
Por último, el defensor pide que «se afronte el problema del cultivo y distribución de marihuana de una forma global, eficaz, coherente y planificada». «La impunidad con la que actúan es uno de los problemas que más erosiona la convivencia, más desigualdad genera y en mayor medida cercena las posibilidades de los habitantes de estos barrios», advierte.
El dirigente recalca que «la falta de suministro eléctrico está ocasionando gravísimas consecuencias para niños, niñas, mayores y personas dependientes» y advierte que la situación generada «constituye el mayor y principal problema que tiene la ciudad de Granada, la mayor de sus reclamaciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.