Edición

Borrar
Bomberos de Granada tras controlar la situación en el PTS PEPE MARÍN

Explosión en Granada

Una deflagración obliga a desalojar el edificio de empresas del PTS

Todo quedó en un gran susto, no hubo heridos y los bomberos se emplearon a fondo para airear la segunda planta, afectada por el humo

Viernes, 14 de abril 2023

La explosión de una pequeña batería de litio que estaban manipulando unos trabajadores originó ayer una deflagración en el edificio de empresas del PTS, ubicado en la Avenida del Conocimiento número 41 de la capital granadina, y obligó a desalojar el ala derecha y la segunda planta de este inmueble. Unos 150 trabajadores fueron desalojados.

Los hechos sucedieron ayer sobre las 11.30 horas y no hubo heridos, aunque sí daños materiales. La Policía Local de Granada fue la encargada de proceder al desalojo, mientras llegaban los bomberos, que son quienes se quedaron a cargo de este siniestro junto a la Policía Nacional.

Todo quedó en un gran susto. Testigos del suceso narraron a IDEAL que se escuchó un potente estruendo y después se llenó todo de humo –refiriéndose a la segunda planta–, lo cual generó un gran desconcierto entre las personas que estaban dentro de este gran edificio, donde hay ubicadas numerosas empresas.

Poco después de la deflagración, la Policía Local de Granada se personó en la zona, ya que había patrulleros que se encontraban por la zona en el momento de los hechos. Uno de los trabajadores afectados por la deflagración advirtió que le dolían distintas partes del cuerpo debido a este accidente, pero él mismo rechazó recibir asistencia sanitaria de los dispositivos desplazados a la zona.

«Ha salido todo bien»

Álvaro es uno de los trabajadores desalojados ayer del edificio del Centro de Empresas del PTS: «Yo estaba en una reunión cuando ha ocurrido todo, pero han venido rápidamente policía y bomberos, hemos seguido el protocolo y ha salido todo bien», dijo ayer.

Los Bomberos efectuaron un amplio despliegue en el edificio para airear todas las zonas invadidas por el humo desprendido de esta deflagración. Fuentes de la Policía Local de Granada consultadas comentaron que había daños materiales. La batería salió disparada y provocó un agujero en el techo en el habitáculo donde la estaban manipulando.

La causa de este siniestro fue la manipulación de una pequeña batería de litio en un área dedicado al trabajo con estaciones meteorológicas, según las informaciones facilitadas por las distintas fuentes consultadas.

Los 150 trabajadores desalojados pudieron volver a sus puestos de trabajo una hora después del incidente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una deflagración obliga a desalojar el edificio de empresas del PTS