Edición

Borrar
Un perrito y una cerveza Alhambra Especial en el Bar Aliatar. José Miguel Alonso
«Demasiada Graná en una foto»: se hace viral el histórico bar granadino de los bocadillos

«Demasiada Graná en una foto»: se hace viral el histórico bar granadino de los bocadillos

El famoso perrito del Bar Aliatar es uno de los bocadillos favoritos de los granadinos, hasta el punto de que venden unos 200 cada día

Alberto Flores

Granada

Martes, 28 de enero 2025, 10:40

Al hablar de Granada es irremediable que vengan a nuestra mente imágenes de Sierra Nevada o la Alhambra, que son los mayores reclamos de la provincia. Pero si hablamos de gastronomía, pocas estampas representan más a los granadinos que una fotografía del Bar Aliatar, uno de sus famosos perritos y un 'quintillo' de Alhambra Especial.

Una imagen que decidió captar José Miguel Alonso para compartirla con sus seguidores de la red social X con el siguiente mensaje: «Demasiada Graná en una foto». Y es que la imagen no puede ser más representativa de Granada si hablamos de bares, comida y bebida. «Ir al Aliatar es un acierto, no solo por lo que se come, sino por la gente que trabaja allí. Es una atmósfera perfecta granaína: malafollá y buena gente», cuenta José Miguel a IDEAL.

Cerveza a parte, el protagonista de esa foto es uno de los bocadillos más queridos de los granadinos: el perrito. Se trata de un bocadillo de salchichas de cerdo acompañado de una salsa de tomate casera. Y aunque pueda parecer algo sencillo, el resultado enamora a casi todos los que lo prueban. «Es un bocadillo que lleva con nosotros desde la década de los 50 y es el que más pide la gente», reconoce David Peña, uno de los propietarios del Bar Aliatar, a este periódico.

«El perrito sabe al bocata que te comías con tus padres cuando paseabas por el centro o en las noches de Semana Santa»

José Miguel Alonso

Bar Aliatar

Porque, aunque hay otros clásicos como los bocadillos de habas o de alcachofas, si hablamos de ventas el perrito se lleva el gato al agua. En total, cada día venden alrededor de 200 unidades, cifra que deja claro el éxito del perrito.

«El perrito es que es el sabor clásico, que lleva años sin cambiar. Sabe al bocata que te comías con tus padres cuando paseabas por el centro o en las noches de Semana Santa», comenta José Miguel, que tiene claro que «sabe a Granada» precisamente por esos recuerdos que genera. «Para nosotros es un orgullo que guste tanto a los granadinos. Recibimos gente a diario que viene desde hace años para disfrutar de él», finaliza David.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Demasiada Graná en una foto»: se hace viral el histórico bar granadino de los bocadillos