Ataque de un perro en Atarfe
Denuncia el ataque de un perro de raza peligrosa cuando paseaba con sus hijos en AtarfeAtaque de un perro en Atarfe
Denuncia el ataque de un perro de raza peligrosa cuando paseaba con sus hijos en AtarfeFernando estaba este domingo con su mujer y sus tres hijos. Disfrutaba de una jornada familiar en un parque de Atarfe. Un espacio bastante concurrido por niños y deportistas. Cuando caminaba con su familia, pasó por al lado de un grupo de jóvenes que tenía ... un perro de los considerados de raza peligrosa. Cuando estaba a pocos metros del grupo, el animal se abalanzó sobre él. «Me mordió en la mano y me tiró contra unas vallas que había. Al caer al suelo empecé a moverme con rapidez para evitar que me pudiera seguir mordiendo».
Publicidad
Todo ocurrió en cuestión de segundos, relata este granadino, pero ese tiempo se le hizo eterno. «Lo que pensé en ese momento fue que no alcazara a alguno de mis hijos, solo podía estar pendiente de ponerlos a salvo. Por suerte, al caer al suelo y tirar las vallas que había, parece que el perro se asustó y desistió en su ataque», ralata a IDEAL.
Fernando afirma a este periódico que el animal iba sin bozal y que los dueños se dieron rápidamente a la fuga tras la agresiva embestida del can. «Les dije que esperaran porque iba a llamar a la Guardia Civil, pero ellos salieron corriendo. De hecho, hicieron al amago de volver a echarnos al perro», como en actitud intimidante, cuenta este granadino.
Este padre de familia denunció los hechos ocurridos ante la Guardia Civil de Atarfe y presentó un parte de lesiones tras ser atendido en un centro médico. «Estoy conmocionado y me he tenido que dar de baja laboral. Fue un susto muy grande que, por suerte, solo llegó a una heridas. Pero, si al animal le da por alguno de mis hijos en vez de por mi, hubiese sido una gran desgracia», relata.
Publicidad
En la zona en la que ocurrieron los hechos hay cámaras de seguridad y según fuentes de la investigación que llevan este caso, los jóvenes que tenían en ese momento al animal eran menores de edad. La Guardia Civil intenta ahora dilucidar quién es el propietario legal del perro para depurar posibles responsabilidades por los hechos ocurridos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.