El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha asegurado este miércoles que más de la mitad de los autobuses de Rober circulan con defectos y ha alertado de que algunos de ellos son graves, como los relacionados con seis vehículos con ... problemas en sus neumáticos y otros 26 que viajan con la goma del pedal de freno defectuosa. A ello hay que sumar que 47 vehículos no tienen rampa de acceso y 102 tiene problemas con la trampilla que permite la entrada y salida de la rampa de acceso. Además, 22 unidades viajan sin climatización y otras 33 no tienen botiquín en el interior del autobús.
Publicidad
En opinión de Cs, Olivares ha valorado que Cuenca ha convertido a Granada «en el desguace de los autobuses de Sevilla», después de que esta semana IDEAL desvelara que los autobuses recientemente alquilados por Rober para la prestación del servicio pertenecieron anteriormente al sistema de transporte público hispalense. «Granada está siendo el hazmerreír de la comunidad autónoma», ha asegurado Olivares que ha añadido que de los objetivos que se persiguen con un cambio en la movilidad como el realizado por el equipo de gobierno «no se ha logrado ninguno» y se ha empeorado la calidad del aire con «más contaminación» por el Centro de Granada. «Se da un peor servicio con menos viajeros», ha añadido el edil naranja.
Manuel Olivares ha vuelto a recordar al área de Movilidad que cuenta con una moción aprobada por el pleno que le obliga a hacer público el Servicio de Ayuda a la Explotación (SAE), con el que se podría conocer en tiempo real la ubicación de cada uno de los autobuses de la flota de Rober que cuenten con localizador. Además, ha instado a que se convoque de nuevo el Observatorio de la Movilidad para articular un proyecto «consensuado» de reordenación de líneas que dé respuesta a toda la ciudad, al área metropolitana y no sólo a algunos barrios.
Cs ha añadido que existen también quejas vecinales por la falta de limpieza en los autobuses, el incumplimiento de las frecuencias y las continuas roturas en algunas unidades de los vehículos. Y Olivares ha vuelto a incidir en que en 2018 Rober ha aumentado en cuatro millones de euros el dinero que recibe -dos por el aumento de la subvención municipal y otros dos por la subida del billete de autobús-.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.