La víctima fue atendida en el hospital del PTS. ALFREDO AGUILAR

Denunciado por violar y agredir con arma blanca a su expareja en una casa de Alhendín

El presunto agresor intentó quitarse la vida poco después y en estos momentos se encuentra en estado crítico en la UCI de un hospital

Martes, 11 de agosto 2020, 00:32

La Guardia Civil investiga un nuevo episodio de violencia de género registrado ayer en un domicilio de Alhendín. Un individuo está denunciado por una presunta agresión sexual contra su expareja a quien también le propinó alguna herida muy superficial y leve con arma blanca. Los hechos ocurrieron ayer sobre las diez horas de la mañana, según han informado fuentes conocedoras de los hechos.

Publicidad

El presunto agresor intentó quitarse la vida poco después, aunque no lo ha conseguido. En estos momentos, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la capital granadina. Su estado de salud es crítico, con ventilación mecánica y pendiente de evolución.

Víctima y agresor son vecinos de Alhendín. Estaban en trámites de separación, cada uno intentando rehacer su vida. Guardia civil no ha facilitado ninguna información sobre si tenían o no denuncias previas por malos tratos anteriores a estos hechos. La edad de ambos está entre los 40 y 50 años, según han contado vecinos del municipio a este periódico, quienes ayer no daban crédito a lo sucedido.

La víctima fue sometida a una evaluación forense después de que se activara el protocolo judicial correspondiente tras comprobar que había sufrido una agresión sexual. Los centros sanitarios tienen la obligación de comunicar este tipo de hechos a la autoridad judicial cuando detectan algún caso de este tipo, según informaron ayer a este periódico fuentes judiciales.

La investigación de la policia judicial de la guardia civil avanza para tratar de reconstruir todo lo ocurrido en el domicilio de Alhendín durante la mañana de ayer lunes. La mujer se encuentra recuperándose del fuerte impacto que supone un hecho delictivo de estas características como es la presunta agresión sexual sufrida. Respecto a las heridas de arma blanca han sido muy superficiales y por ello no revisten mayor importancia.

Publicidad

El Ayuntamiento de Alhendín ha mostrado su más enérgica repulsa ante cualquier acto de violencia de género, aunque se mostró muy prudente hasta que la investigación policial no revele lo que ha ocurrido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad