Actos vandálicos
Denuncian actos vandálicos reiterados en el colegio Arrayanes de GranadaActos vandálicos
Denuncian actos vandálicos reiterados en el colegio Arrayanes de GranadaCristales rotos, puertas destrozadas o lotes de libros robados. Este es el panorama con el que amanece de forma recurrente el CEIP Arrayanes, ubicado en la zona Norte de Granada. La dirección del centro alerta de la ola de vandalismo que están recibiendo, ya que ... en el último mes son tres las ocasiones en las que han sufrido daños materiales.
Publicidad
«Es hacer daño por hacer daño», comenta a IDEAL la directora de este colegio, Isabel Hidalgo, quien ha denunciado los distintos hechos a la Policía Nacional para que puedan dar con los presuntos responsables.
Hidalgo afirma que este lunes se han encontrado una ventana que ha sido rota con una piedra de gran tamaño, una puerta que da a las aulas de Educación Infantil hecha añicos y distintas jardineras con las plantas y la tierra sacada.
«No tiene ningún sentido. No se cuelan en el centro para robar. Es solo para romper mobiliario y hacer daño», lamenta Isabel Hidalgo. Según la directora, los que causar los destrozos se cuelan por la valla de la puerta principal o a través de un centro que hay colindante.
Publicidad
Hidalgo ya ha solicitado a la Central de Enlaces, Comunicaciones y Alarmas (CECA) las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en el centro y en las que aparecen los autores de los actos vandálicos. Una grabaciones que también se van a poner a disposición de la Policía Nacional.
«La Policía Científica se ha personado hoy en el centro educativo para tomar huellas en distintos puntos en los que se han generado daños». A pesar de la investigación policial puesta en marcha, la dirección tiene claro que los responsables de los destrozos son jóvenes del barrio que estudian en otro centro educativo, por lo que confían que este problema tenga una pronta solución.
Publicidad
Entre los daños ocasionados en el centro en el último mes -han sido tres veces las que se han producido en octubre- están la rotura de cristales, de maceteros que han plantados los propios alumnos de infantil, un ordenador «que tiraron solo para destrozarlo» o el robo de libros. «Desapareció un lote de libros y pensábamos que era para venderlos, por necesidad. Pero no, los ejemplares aparecieron esparcidos más tarde por las inmediaciones del colegio», lamenta la directora del CEIP Arrayanes.
Ahora habrá que esperar a que la investigación de la Policía Nacional dé sus frutos para que no se produzcan más daños en este centro público al que asisten alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.